La Universidad Nacional a Distancia de Bucaramanga (UNAD), bajo la coordinación de la Doctora Jacqueline Vargas, creó la Red Universitaria para la Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas en el marco de la realización del I Campus Universitario celebrado en Bucaramanga en el año 2014.

img_0191img_0178La anterior iniciativa dio lugar al II Campus Universitario, el cual se llevó a cabo en el municipio de Marsella, ubicado en el departamento de Risaralda, durante los días del 2 al 4 de septiembre del presente año. La coordinación estuvo a cargo de la Universidad Libre quien logró convocar a 54 jóvenes de nueve universidades, tres organizaciones de la sociedad civil (Corporación Tamar, Defensores de Vidas y Espacios de Mujer) y un representativo grupo de docentes.

El Campus fue un espacio de encuentro y formación que permitió desde la metodología aprender-haciendo compartir saberes y experiencias sobre el tema y articular esfuerzos para la construcción de un trabajo en red desde la investigación y la prevención.

Como fruto de este segundo Campus se fortaleció la Red Nacional, estructurada en cinco nodos: Cundinamarca, Santander, Costa Caribe, Eje Cafetero y Valle del Cauca.

img_0201La red “Defensores de Vidas” tuvo una significativa participación en este importante evento, con la presentación de la nueva propuesta pedagógica “Un viaje a favor de la vida” y de las piezas comunicativas diseñadas por AGO Publicidad, agencia inhouse de la Universidad Central.

La red “Defensores de Vidas” y la Universidad Central a partir de este evento dieron inicio a su participación en Observalatrata, Capítulo Colombia, como instancias generadoras de propuestas pedagógicas y estrategias de comunicación para visibilizar, sensibilizar y prevenir la Trata de personas en el país y en algunos territorios de frontera.img_0194

img_0203

img-20160919-wa0007 img-20160919-wa0008

img-20160919-wa0007img-20160919-wa0010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *