MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

 

LogoCongresoEL congreso CLAR-2015, se tornó un espacio propicio para que la vida consagrada reflexionará y se apropiara en torno a nuestro tema. La Trata de personas para nosotros, dice Sor Genoveva Nieto, ponente del congreso: “es un nuevo areópago desde el cual Dios nos está llamando. El lema de la CLAR, “Escuchemos a Dios donde la vida clama”, es muy claro en torno a este fenómeno: la vida clama desde las víctimas.”

En el marco de la cátedra UNESCO de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana el jueves 05 de noviembre se presentó la ponencia “¡A LA TRATA DIGO NO! Una propuesta de publicidad social con perspectiva de equidad de género. En las fronteras de los medios masivos y el alcance de los medios comunitarios”. La catedra UNESCO, busca contribuir al mejoramiento de la formación superior de profesionales, investigadores y docentes de la comunicación en América Latina, que respondan a las necesidades de desarrollo integral de sus respectivos países, en lo pertinente a la relación entre comunicación, cultura y educación.PicMasFront1a

 

universidad-de-alicanteRELAIP y la Universidad de Alicante (España), convocaron al V Encuentro de Investigadores en Publicidad y Áreas Afines, que se realizó en esta Universidad de Alicante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2015.  El evento estuvo dirigido a todos los investigadores y semilleros o grupos de estudiantes investigadores de las diferentes universidades de América Latina y Europa.  Allí presentamos la ponencia “A la trata digo no, una campaña que aporta a la transformación social: De la teoría a la experiencia” en la Mesa No. 8 – Publicidad, diversidad y medio ambiente. Buscando hacer evidente la necesidad de una reflexión sobre el compromiso social de la publicidad y su responsabilidad en la promoción de valores como la equidad, el respeto.

 

PicMasFront2 La Paz – Bolivia: El Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de personas (ObservaLAtrata) es un espacio independiente de articulación de diversos actores que, desde un enfoque de derechos humanos y acceso a la justicia procura la producción colectiva de conocimiento para incidir en la prevención, persecución, erradicación de la trata y tráfico de personas en el continente y la protección integral de sus víctimas, cuenta con 13 capítulos nacionales (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay) y cuatro grupos promotores en Brasil, Honduras, Guatemala y Paraguay. Representando a Defensores de Vidas, Adriana Flórez presentó la experiencia de la campaña ¡A LA TRATA DIGO NO!

Esperamos que nuestros nuevos contactos permitan que nuestro Proyecto llegue y se articule con muchas instituciones y perosnas que como nosotros queremos trabajar en pro de construir valores, proyectos de vida que desde lo que somos nos hagan Fuertes para no caer en las redes de Trata de Personas.

 

PicMasFront1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *