titulos-web-14

 

Nuestros Propósitos

  1. Desencadenar un proceso de sensibilización y prevención contra la trata de personas en sus diversas modalidades, en todos los escenarios donde la Compañía de las Hijas de la Caridad está presente.
  2. Diseñar, actualizar y desarrollar propuestas pedagógicas diversificadas dirigidas a religiosos y religiosas, padres de familia, docentes y estudiantes de las instituciones públicas y privadas que lo soliciten.
  3. Incidir significativamente en los medios de comunicación social, en las redes sociales a través de Estrategias de comunicación propias, virtuales y publicitarios.
  4. Articular el proyecto con Organismos del Estado y Organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la lucha contra este fenómeno, de modo que podamos incidir en las políticas públicas contra la Trata de Personas y su erradicación.
  5. Visibilizar el fenómeno de la Trata de personas en cinco territorios de frontera en orden a diseñar Proyectos de sensibilización, prevención y articulación con las instituciones y organizaciones de la sociedad civil de los países limítrofes con Colombia: Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá.

 

 

estratefia-07

 

  1. Crecimiento y capacitación del Equipo de modo que hemos logrado definir nuestra comprensión del fenómeno y los alcances de nuestra  intervención, a través de nuestra carta de presentación.
  2. Posicionamiento y reconocimiento de la red a nivel nacional e Internacional
  3. Vinculación con la Academia, especialmente con la Universidad Central, Observalatrata – Capítulo Colombia  y con la Alianza Colombiana de Organizaciones de la sociedad civil contra la Trata de personas.
  4. Diseño de la campaña, del 30 de julio Día Mundial de lucha contra la Trata de personas.
  5. Presencia permanente en las redes sociales, en la página Web, con mensajes a favor de la vida y la dignidad orientadas especialmente jóvenes, adolescentes, niños y niñas víctimas potenciales de este flagelo.
  6. Elaboración y diseño de una nueva propuesta pedagógica “Un viaje a favor de la vida” orientada a la Prevención de la Trata de personas, en niños y niñas de cuarto y quinto grado de primaria, que estará en manos de sus respectivos docentes.
  7. Promover en los ámbitos pedagógicos, donde se implemente la cartilla , procesos de investigación participativa que permitan identificar situaciones de trata en cada contexto, con el fin de generar  estrategias asertivas de intervención y prevención.
  8. Desarrollo de la Fase exploratoria en los cuatro lugares fronterizos de Colombia (Panamá- Ecuador- Venezuela- Amazonia) con el propósito de diseñar Proyectos interprovinciales contra la Trata de personas.